como juzgamos?

domingo, 23 de marzo de 2008

Ultimamente me viene llamando mucho la atención el tema de, como se esta juzgando a las personas, o mejor dicho, a los adolescentes, por si toman alcohol o no.
Un fin de semana, con tus amigos, a las 4 de la madrugada, si no estás borracho, sos "careta."
si preferís juntarte a tomar unos mates, un cafe, charlar, o compartir una pelicula "sos un amargo, un viejo, no aprobechas tu vida." ¿porque? ¿porque deberías estar en un boliche, o en un bar, tomando la cantidad de líquido que no tomás ni en una semana, pero con alcohol?

Realmente no siento que se me escapa la vida porque no voy a bailar y a ponerme en pedo.
Y si vas, solo para divertirte y pasarla bien, después existe la frase "si no estás entonado para ir a bailar, con un par de litros de alcohol ya en la sangre, y no pensás tomar, ¿para que salís?"
Preferentemente la idea estar sobria para acordarme de lo que hize la noche anterior una vez que me levante me gusta más. No quiero tener que irme antes porque tengo ganas de vomitar, o que me echen del lugar porque ya soy una verguenza para el aspecto del boliche. Obviamente estos son casos "extremos" pero... ¿si no me gusta el alcohol? a vos no te gusta el chocolate y yo no te digo nada, ahora.. si mi estomago no lo soporta, o directamente, mi garganta no lo soporta.. ¿sigo siendo una vieja amarga porque no tomo?

Ahora, dejemos de lado el alcohol, esta bien, no te gusta, te respeto, pero seguis siendo una ortiva porque no vas a bailar. ¿Como? ¿Desde cuando es necesario ir a bailar todos los fines de semana para ser feliz? ¿Donde quedaron las salidas con ingenio para pasarla bien sin tener que ir si o si a bailar? Ojo, voy cuando hay que ir.. y no digo que este mal ir todos los fines de semana, para la gente que le gusta me parece perfecto. Pero en mi caso no puedo evitar quejarme, ¿Porque? no me quejo por que hay que ir, me quejo porque no me entienden y porque me juzgan, piensan que, no quiero ir porque soy "pajera" porque soy "ortiva", "mala onda", NO!! Primero que nada, soy pata dura, lo admito.. tengo 1 metro 80 de altura para controlar, 180 centimetros de cuerpo para sincronizar, y me cuesta! y que a uno le remarquen sus defectos en cada salida es horrible, te hace sentir incomodo, y en una situación así, sería estar incomoda toda la noche, ¿no entienden que tengo el autoestima baja? y no me agrada la situación!!!.
Cuestión numero dos, me aburro, cuantas horas podés aguantar haciendo lo mismo! ¿yo? pocas!, necesito charla, entretenimiento, competencia, o por lo menos caidas.. nose, algo!
En fin.. podría seguir escribiendo toda la noche, pero no hay muchas soluciones, es.. o quedar como todos los adjetivos negativos que ya nombre anteriormente, o directamente, poner cara de culo, y bancarsela de vez en cuando tratando de que la noche se pase rápido. Algún día alguien me va a entender, y va a dejar de cagarme a pedos en el momento que no opino en el debate de que boliche se pone el viernes para aprobechar el fin de semana.

Amen.

9 Angelitos ya dijeron:

A moonclad reflection dijo...

Uh..yo esa la vivi...te cuento...soy metalero...tenia el pelo larguisimo en su momento...y odiaba las drogas...nunca tome alcohol ni fume...y me tuve que bancar esas estupideces de gente que era realmente idiota...es normal...y ta...si te dicen algo yo te defiendo...ya soy profesor de karate! besos

No tan wonder woman dijo...

Y te la tenés q bancar.
Ahí te das cuenta el grado de estupidez de los demás.
Al q le gusta fumar, tomar, bailar, perfecto.
Y al q no, se lo respeta.
Fín del asunto.

Beso nena.

piru.. dijo...

pase por esa hace unos cuantos años.. con el tema del alcohol.. que no me gustaba.. igual me re divertiaa y pasaba re bienn en los bailes... ahora algo tomo.. pero se extrañan esas epocas de salidas sanas... yo que vos las sigoo disfrutando! COn los años esas boberas pasann!!



Besotes!
que andes bien!!

Tat.

piru.. dijo...

pase por esa hace unos cuantos años.. con el tema del alcohol.. que no me gustaba.. igual me re divertiaa y pasaba re bienn en los bailes... ahora algo tomo.. pero se extrañan esas epocas de salidas sanas... yo que vos las sigoo disfrutando! COn los años esas boberas pasann!!



Besotes!
que andes bien!!

Tat.

Unknown dijo...

HHHHooola! Veo que has vuelto, qué alegria! Justament el otro dia me acordaba de tu blog, y que hacia mucho que te habias extraviado.
En fin, con respecto al tema de tu posteo, estoy totalmente de acuerdo con tu postura, es decir yo tambien lo he pensado varias veces, y tengo la alegria o satisfaccion de decir que yo elijo salir o no, no porque el resto lo haga, o lo imponga, lo mismo con el alcohol. Pero es cierto que hay una gran masa que lo hace porque lo empujan a eso, yo lo llamaria falta de personalidad, pero bueno cada uno con su tema o problema, creo que detras de esa aceptación social, el exceso y demás, hay bastantes problemitas pero como ya dije cada uno con lo suyo.
Está bueno cada tanto salir a compartir una bebida, o ir a escuchar un poco de música, incluso ir a mover las "cachas" pero todo en su medida creo yo.
Además, las noches para quedarse adentro sobre todo cuando hace frio y no hay suficiente plata, son las mejores. Una buena peli, algo rico para degustar,incluso juegos de mesa, no voy a negar que no me gusta, je.
Bueno creo que eso es todo, se me hizo un poco largo el post, pero me alegró ver que alguien más piensa asi.
Besos!

Unknown dijo...

Che,SOY ULTRAFINA.blogspot.com nada que ver te postie con un mail de mi hermana. :S

doble visión dijo...

Hola!!!!

¿sabes las veces qe pase por tu antiguo blog a ver si dabas señales de vida?

Me alegra que te hayas acordado de mi...mas que alegria, es un halago... jeje!!!

Lo que contas es lamentable, y sucede aquí, allá y en todas partes... los que manejan el negocio saben que dominando a la masa consumidora el negocio va a ir mejor y la manera de dominarlo es estandarizarlo. Eso significa Todos haciendo lo mismo y sin pensar... La manera de vender "merca" es que esten todos borrachos; hay que hecer creer que si no lo estas estas out of system...

Los jóvenes, más que nunca, sienten una gran decepción por el mundo que los rodea. La gran mayoria no se dan cuenta y entonces inconscientemente se vuelcan a seguir a las masas como corderos... están los menos, que se dan cuenta de ese sentimiento y son los que se apartan de la majada y buscan mejorar su calidad de vida y ver al mundo como un espacio en el cual se puede vivir un poco mejor.

Me alegra que estés en este ultimo grupo... Siempre tuve mucha fe en vos, a pesar de todas las cosas que contaste de tu vida y a pesar de que pareciera que no saldrías adelante...

Te dejo un beso y un "cuidate", que nunca está de más.

:)
Marcelo

doble visión dijo...

Ah!... y una pequeña aclaración para no dar lugar a malos entendidos...

Creo que se debe ir a bailar cuando te da la gana, si te gusta, y que una borrachera de vez en cuando (si te gusta tomar) genera lindas anécdotas y bellos momentos... pero sólo si querés y te apetece, no porque lo diga nadie.

viajeros dijo...

porsupuesto que debes salir solo cuando tenes ganas y a donde tenes ganas. eso ni se discute...
ahora, sabes que dia a dia reafirmo mi idea, mi sensacion se hace cada vez mas fuerte, de que estamos pasando por momneto muy particular en el cual todo se esta definiendo!!, la gente se define, se separa se dicide, y por lo tanto se une.
digamos, yo depronto deje de sentirme comoda en los bolicjhes, y tambioen en recitales punk (que solia frecuentar), y por lo tanto deje de juntarme con mucha gente, y esta bien!!, es que uno se va definiendo, y es muy nesesario que suceda, y que te juntes con quienes tengas que juntarte! para conpletyar nuestras misiones!!
hay que definir, separar, unir!! unir lo que debe ser unido, para realizar lo que debe ser realizado!!

saludos desde esta pequeña parte del universo que es mi cabeza!!

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web