Codigos

martes, 1 de abril de 2008

Se supone que en todo grupo organizado de personas que tienen de algun modo, un lazo entre si, existen codigos, ¿me equivoco?
Pero.. si realmenet es así, ¿como se imponen estos codigos? ¿como marcas tus propios codigos dentro de un ambiente?
A ver, pensemos... ¿donde son necesarios?
En una familia
En un grupo de amigos\as
En una pareja
En un barrio
En una sociedad
En un pais.
Entre Bloggers!!

¿Tan facil es que la gente se olvide de tus codigos, pasandote por ensima sin tener una minima consideracion en ellos?
Convengamos, si es que no me equivoco, que una vez que un codigo se rompe, tambien se rompe cierta clase de confianza. Hay cosas que no es necesario hablarlas, son cosas que, son asi.. y punto! Aunque sea uno mínimo, referido a un tema con poca importancia, siempre depende del ambito en el que te encuentres ¿Porque? Porque un conocido no es lo mismo que un amigo, un amigo no es lo mismo que un novio, un primo no es lo mismo que un hermano, etc.
Parece que esto no es así para todos,

ahora.. ustedes... ¿Cuales son los codigos que valoran para estos ambitos? familia, pareja, amigos, etc

12 Angelitos ya dijeron:

Anónimo dijo...

Aveces simplemete cuando es un conocido es mejor perdonar! y dejar diferencias de lado, teniendo una charla de lo que te parecio o sentiste en el momento de romper codigos.

beso
teamo

nt!

Florfloyd dijo...

Lograste una descrpcion perfecta, felicidades.
Todo funciona por codigos, y creo que el que no se adapta a ellos, simplemente queda excluido, o mas bien, se autoexcluye..no se si es bueno o malo que sea asi, es la manera en que funciona.

saludos angelito, siga codificando

Lucas dijo...

El principal código a aplicar es el respeto. Creo. No sé...
Espero no romper ningún código: Para este viernes a la noche, recomiendo Lovorne en el Teatrito.
Saludos.

Belo dijo...

El primer codigo es tener sentido comun con el resto de la gente. Lo demas viene solo y bien si se mueve con sentido comun.

Belo dijo...

El primer codigo es tener sentido comun con el resto de la gente. Lo demas viene solo y bien si se mueve con sentido comun.

Anónimo dijo...

que intriga! cuál será la ruptura de código que te habrá llevado a escribir esto?!

Anónimo dijo...

No se a que "codigos" te refieras exactamente.
Me imagino que en la familia, con el tiempo(quizas desde niños), se va viendo como actuan los demas, y se toman costumbres, como ciertas señas para saber algo....

En la escuela secundaria, recuerdo que una amiga y yo hicimos un codigo para enviarnos recaditos en clases, muy poca gente lograba decifrarlo, y a los que lo lograban se los mostrabamos completo... Creo que al final, lo tenian como 5 o 6 personas, y ya no valia la pena llamarlo codigo, pues no tenia mucho secreto ya....xD

Anónimo dijo...

PD> Me gusta el diseño de tu blog....xD

F.G. Pole Dance dijo...

Para mi el codigo es el respeto, que es distinto en todos los ambitos. Por ejemplo, que un amigo te diga "que buen culo tiene esa mina" no es lo mismo que te lo diga tu novio,nop?
Pero siempre hay que estar atenta, cada persona que conoces es diferente.
Buen planteo

J dijo...

es que no hay que tener códigos... así es mucho más fácil!.. je...

saludos, gracias por pasar...
j

Emma dijo...

Hola
A mí me parece que si bien en todo grupo existen los códigos, si uno realmente pertenece a ese grupo, podría llegar a romperlo.
Pongo como ej. un post anterior que escribiste sobre la conducta adolescente de no concebir una noche de diversión sin cantidades industriales de alcohol. Eso no es un código? Si el grupo funciona con la aparente norma de divertirse sí o sí con alcohol, se me ocurre que es una especie de código. Pero supongo que nadie te expulsa del grupo por no tomar alcohol.
Bah, no sé, creo =)

Saludos! Lindo blog! Voy a volver! =)

Drama Queen dijo...

hola ninia yo tb volvi! te cuento, para mi el codigo mas importante que se aplica a todas las relaciones de pareja es el respeto. en la medida que uno respeta a las personas nunca tendran motivos para disgustos.

por otro lado esta la sensibilidad, porque cuando uno entiende que hay algo que a uno no le gusta de otra persona uno puede hacerselo saber pero siempre considerando sus sentimientos, eso hace que la comunicacion sea mas acertiva y la relacion no tiene que verse afectada.

y bueno, yo soy muy diplomatica, podria seguir enumerando codigos sociales y nos quedamos toda la noche validando cada uno de ellos!!!

me alegra que hayas vuelto y yo espero quedarme mas tiempo tambien!

nos seguimos leyendo!

beso :)

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web